Las ciudades medievales más bonitas de europa.

 

Las ciudades medievales surgieron principalmente por dos motivos: protegerse de posibles ataques y trabajar en comuna para generar más riquezas.  Como bien dice el dicho “la unión hace la fuerza”  razón por la cual sobre el siglo XI comenzaron a unificarse los pueblos, que en su gran mayoría presentaba casas dispersas,  en comunas centralizadas.

Estas ciudades  estaban rodeadas por murallas o accidentes geográficos que las protegían de posibles ataques invasores. Dentro de sus muros se encontraban las diversas casas de los habitantes de la ciudad (al menos de los más ricos, ya que mucha gente pobre vivía fuera de las fronteras)   así como el ayuntamiento, la catedral y los palacios o casas señoriales de los posibles nobles  que allí se habitaban.

Un punto muy a tener en cuenta era la plaza central o plaza del mercado. Plaza situada junto al ayuntamiento  donde los mercaderes locales vendían sus productos. También otros mercaderes podían vender sus productos a la ciudad, pero antes tenían que pagar unos aranceles especificado por el gobierno los cuales se cobraban en la misma puerta amurallada de la ciudad, con la gran cantidad de sobornos y corrupción que esto conllevaba por parte de los guardias.

A pesar de presentar unas grandes ventajas, también habían grandes inconvenientes; sobre todo si tenemos que en aquel entonces las cañerías y los sistemas de recogida de basura no estaban implementados como hoy día. Hasta que ciertas nociones básicas de higiene se fueron calando en la cultura europea, la basura y los desperdicios humanos se arrojaban a la calle creando enfermedades mortales y causando verdaderas pandemias.

A todo esto. ¿Cuáles serán las ciudades Europeas mejor conservadas de la actualidad? ¿Y las más bonitas?  Ahí va una pequeña lista con algunas de las mejores y  mis favoritas.

 

Ainsa – Spain

11-Ainsa

Bagnoregio – Italy

Bagnoregio italy

Bern – Switzerland

bern swat

Beynac et Cazenac -France

Beynac_et_cazenac

Carcassonne – France

Carcassonne france

Castle Combe – England

Castle_combe england

Cochem – Germany

cochem germany

Cuenca – Spain

cuenca

Dubrovnik – Croatia

Dubrovnik croacia

Besalu – Spain

 

besalu

 

Saint Malo – France

saint-malo-francia

San Gimignano – Italy

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Marino – San Marino 

San_Marino

Toledo – Spain 

toledo

Tossa del Mar  – Spain

tossa del mar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s