La isla de Capri, un lugar desconocido y a la vez conocido por todos.

Algunos afortunados habrán ido a esta isla, otros habrán oído hablar de ella y mucho sera la primera vez que escuchan su nombre. Lo que si que esta claro que todos hemos visto sus bonitos paisajes en anuncios, películas, revistas … y sin tan siquiera saber que se trata de esta lista.

 

Capri es una isla  italiana de unos 10 kilometros cuadrados de extensión que se encuentra ubicada al sur de Nápoles.  Para llegar a ella es imprescindible coger un barco bien en Nápoles o en Sorrento,  la ciudad más próxima a la Isla, o ser uno de los afortunados que dispone de barcos privados ya que no dispone de  aeropuertos de pasajeros.

 

Uno de los rasgos más impactantes  de este emblemático lugar es su altura y pendiente. La isla en realidad es una pequeña colina y toda la construcción tuvo que adquirir esta forma creando calles empinadas y largas escaleras en zig-zag para salvar las calles inclinadas. Tal es la dificultad de andar plácidamente por la abruptas calles de Capri, que se ha creado un funicular que une el puerto  con la plaza principal que se sitúa a lo alto de la colina.

 

Francisco Javier Garcia Orts

Isla de capri. Francisco Javier Garcia Orts

Capri en los años 50 cogió mucha fama internacional y debido a esto no es raro ver grandes casas de gente de negocios, famosos y ricos de todas las partes del mundo. Pablo Neruda o Julia Roberts han sido dos de los afortunados que han convivido con los cerca de 12000 habitantes que tienen la isla más  los miles de turistas que viajan a ella año tras año.

 

Faraglioni.  Francisco Javier Garcia Orts

Faraglioni. Francisco Javier Garcia Orts

Capri ofrece muchos recursos naturales tales como cuevas, rutas a pie  … pero sin duda el mayor icono de la ciudad son las Faraglioni, tres rocas situadas sobre el mar que crean un vistoso impacto al que las ve pro primera vez debido a su altura. De hecho uno de los mayores reclamos de los turistas es pasar por uno de los agujeros que la corrosión del agua a generado en una de las rocas.

 

Quizás te suenen estas rocas, pero es que han aparecido en prensa, televisión, cine, publicidad y un sin fin de medios más. No es raro que te suenen ya que son un recurso muy utilizado por grandes modistas italianos, cineastas o empresas de viajes. Sin ir muy lejos Dolce and Gabbana hizo una promoción a nivel mundial  con las Faraglioni como fondo.

Capri2

Capri2 (Photo credit: Wikipedia)

 

Si alguna vez tenéis  la suerte de viajar a Italia no dudéis reservar un día para  contemplar el mar mediterráneo desde lo alto de la isla de Capri, ni para dar un paseo en barco contemplando sus grutas naturales(a las cuales se pueden acceder con el mismo barco) y atravesando el agujero de las rocas de Faraglioni.  Pero al menos, si no tenéis esa suerte, cuando veáis estas rocas en la tele, en una revista o en el cine,  ya sabréis  de donde provienen.

 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s